Blog

Cosas curiosas de turismo en Galicia...

Viaja a Galicia y Sorpréndete

Galicia es sin duda el destino preferido de muchos viajeros alrededor del mundo, y es que esta comunidad autónoma española encierra los lugares más bellos de España, desde bellezas naturales hasta la vida nocturna, Galicia es un lugar que no tienes que dejar de conocer.

Ubicada a 543.2 kilómetros de Madrid por la vía A-6 y A-52, Galicia está conformada por 4 provincias, Lugo, Orense, Pontevedra y La Coruña. Esta comunidad española ha destacado por la presencia de archipiélagos de belleza inigualable así como una arquitectura maravillosa.

¿Qué visitar en Galicia?

Desde sitios naturales hasta edificaciones antiguas así como sitios modernos, Galicia tiene una gran diversidad de lugares emblemáticos para conocer y aquí te daremos un recorrido por los lugares más importantes.

Rapa das Bestas de Sabucedo

Esta es una actividad que se realiza en Sabucedo anualmente y consiste en atrapar los caballos salvajes que viven en la zona, raparlos y marcarlos con un microchip. A esta actividad concurren cientos de personas de toda Galicia así como de otras partes de España y el mundo y es una de las actividades más reconocidas de la zona.

Playa de Rodas

Reconocida mundialmente como una de las más hermosas, está ubicada dentro del parque natural Illas Cies, en esta hermosa playa tendremos un espectáculo natural en el cual al frente es ubicado el Rio de Vigo y justamente tras de está el Lago de Cíes.

Camino de Santiago

Reconocido en toda España, el Camino de Santiago es conocido por ser la ruta de peregrinación más importante y antigua de toda Europa. En la actualidad muchas personas concurren a realizar dicha peregrinación, no únicamente por su orientación religiosa sino que su recorrido nos lleva por muchísimos pueblos y aldeas ubicadas en las montañas y en áreas costeras.

Carnaval de Laza

Conocido en Galicia como Entroido de Laza es una actividad de índole cultural realizada en los días próximos a Miércoles de Ceniza. Y es uno de los carnavales más antiguos de toda Galicia. Durante dicho carnaval se da el recorrido de La Morena, el cual es un poblador elegido para llevar una cabeza de toro el cual persigue a las mujeres y sus hijos mientras los compañeros de La Morena arrojan tierra con hormigas a los espectadores. Al culminar esta actividad se lee el conocido "testamento" el cual el cual consiste en una crítica de lo acontecido desde el año anterior. 

Viaja a Galicia y Sorprendete

Visitando las Rías Baixas

Todos los hoteles, restaurantes y taperías de la villa ofrecen en sus cartas una selección de productos de genial calidad. Por algo se dice de estas rías, y en concreto de Cambados, que son el santuario del marisco, además del albariño. 

En el mar se distinguen cientos y cientos de bateas, plataformas flotantes para el cultivo del mejillón, la ostra y la vieira.

Pero la Costa da Morte es asimismo homónimo de intensa religiosidad monopolizada por la Virgen del Carmen, en todos los puertos marineros, el Santurrón Cristo de Fisterra la Virxe da Barca , en Muxía. Pequeñas sierras que se alzan en la costa dan cobijo a aldeas de belleza extraordinaria que, vistas desde lejanía, semejan minúsculas motas de color pintadas en las laderas.

La tarde nos abre nuevas posibilidades de descubrimiento enoturístico con degustación y cata en bodegas, dentro fuera de Cambados. Nos fascinará el conjunto artístico levantado en el siglo XVI a su alrededor y declarado Bien de Interés Cultural. Lo comprobaremos en el instante de sentarnos a la mesa para cenar.

En esa fecha la invaden decenas de casetas montadas por las mejores bodegas de la zona, que ofrecen sus albariños a precios populares. El Parador es alcanzable por la calle Príncipe, franqueando el Camino da Calzada , una coqueta alameda de chopos y álamos que en la primera semana de agosto se transforma en un hervidero chispeante merced a la Festa do Viño Albariño , de Interés Turístico. Los ancestros de la escritora Emilia Pardo Bazán lo mandaron edificar en el siglo XVII.

Si decidimos alojarnos en un edificio de valor histórico y monumental resalta el Parador , el antiguo Pazo de Bazán, ubicado en pleno centro. Os sugerimos que, si el tiempo lo deja, pidáis en el hotel rústico que os preparen un picnic de productos habituales y albariño, para aprovechar las estupendas áreas recreativas de la ruta. Aproximándonos a Simes , ya en el segundo tramo, pasando la carretera, vemos que el bosque da paso a campo abierto y cultivos de albariño.

Partimos del puente sobre el río Chanca, en las proximidades de la iglesia parroquial de Lores En adelante serán seis kilómetros que discurren sin apenas elevación del terreno. Escogemos el municipio de Meaño como punto de inicio de nuestra experiencia enoturística, por su hermoso paisaje y su situación central en la península de Salnés, donde la uva albariño extiende sus dominios. Además de esto, con la desembocadura de los ríos Ulla y Umia, esta tierra se convierte en un vergel.

En estas aguas se dan algunos de los mejores mariscos de Europa, entre ellos las conocidas almejas de Carril. En la otra orilla, al final de la ría, la Costa da Vela , con sus barrancos y, dominando el cielo y la tierra, el Monte do Facho , antiguo castro y santuario romano. Esa nobleza se aprecia en las centenarias piedras que componen la plaza de Fefiñáns (s. XVII), con su señorial pazo y la románica iglesia de San Bieito (s. XVI) que la flanquea.

La excursión termina en la monumental Cambados que ostenta el título de 'Muy Noble Villa'. Tiene una peculiar capilla toda cubierta de conchas de vieira, en las que muchos han escrito para dejar recuerdo de su paso por la isla. Se navega entre las bateas en las que se cultivan los afamados mejillones gallegos.

El Museo Provincial, la iglesia de A Peregrina (s. XVIII), barroca y con planta en forma de vieira, la de Santa María a Maior (s. XVI), la recogida plaza de A Leña, los soportales de A Ferreiría, la calle de San Telmo, son sólo ciertos puntos de interés de esta urbe. 

Turismo en Gailicia

En esta época, la ocupación hotelera en la región de Salnés se estima en el setenta y tres por ciento, solo 3 décimas sobre la media provincial conforme los datos con los que cuenta Turismo Rías Baixas.

Recorrer las Rias Baixas va a ser pero simple con este Mini-Índice donde hallaréis información de trayectos, alojamiento, sitios donde comer, etcétera Desayuno a bordo y sobre las diez de la mañana partiremos con rumbo a la Illa de Ons, en la ría de Pontevedra. A menos de un quilómetro, en la zona monumental pontevedresa, hay otro jardín representativo: el del Palacio de las Mendoza, la presente sede del Patronato de Turismo de las Rías Baixas.

Aparte de ser la Comunidad Autónoma De España en la que más medró la cantidad de establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística y de ser líder en el ámbito de balnearios, turismo rural turismo activo, somos asimismo la primera comunidad en certificaciones Q de Calidad Turística en el campo del Turismo Industrial pues nueve de las once bodegas certificadas de España con el propio Q están en Galicia, el ochenta y uno,8 por ciento", remarcó. La Regata de Invierno - Trofeo Turismo Rías Baixas es la primera gran competición fijada en el calendario del club baionés, que este año festeja su cincuenta aniversario. Para acollelos, Turismo Rías Baixas ten posúe as oficinas de información turística de Pontevedra (Palacio das Mendoza), do Aeroporto de Vigo y también do Mosteiro da Armenteira, que van a estar abertas a lo largo de toda a Semana Santa en amplos horarios.

Continuando nuestra senda en vehículo por las Rías Baixas gallegas , salimos de Grove dirección Pontevedra. Las Rías Baixas son homónimo de la mejor gastronomía de Galicia Pescados y mariscos con el sabor de lo genuino, que de qué manera no, se gozan más cuando se acompañan con el vino propio de estas tierras, un vino de la D.. Rías Baixas Para muchos, entre los mejores blancos del planeta. El sitio ideal para visitar S., Rías Bajas, Islas Cíes... Casa rural de alquiler íntegro en Forcarei para gozar con jardín, barbacoa, chimenea y con cuna libre.

C. Silva asimismo explicó que en los próximos meses van a salir las becas de Turismo Rías Baixas a fin de que informadores turísticos puedan atender las oficinas que se establezcan en los diferentes municipios de la provincia. 

La Ría de Muros y Noia, es de todas y cada una de las Rías Baixas, la menos urbanizada. 

Ubicada en el pueblo marinero de Bueu al sur de la provincia de Pontevedra, en el corazón de las rías baixas de Galicia Cerca de la urbe de Vigo y de las Islas Atlánticas Cies y Ons.

Las tierras de la ría de Pontevedra están marcadas por su tradición marinera. La presidenta de la Diputación Provincial, C. Silva, notificó que Turismo Rías Baixas tiene preparadas las oficinas de Pontevedra, el aeropuerto de Vigo y Monasterio de Armenteira, aparte de las numerosas oficinas municipales abiertas en toda la provincia. De todas y cada una maneras de entre todas y cada una de las joyas para hacer turismo en las Rías Baixas, resaltan de forma sobresaliente las paradisiacas islas que se hallan frente al litoral de las Rías y las que, todas y cada una forman el conocido como Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Galicia Rural

Si vienes no deberías desaprovechar la ocasión de conocer el entorno natural de la comunidad. Ven a a montar tus celebraciones a alguna casa rural y evita ser la comidilla en la próxima asamblea de vecinos. Te encantarán los rincones de piedra de las casas, embelésate con las vigas de madera... Siéntete como en tu propio hogar durante tu estancia y disfruta del paisaje.

Los 10 pueblos más bonitos

Casa da Agua es una construcción del siglo XIX, la cual ha sido restaurada y adecuada a las necesidades actuales, para poder ofrecer a los clientes del servicio las mayores comodidades en sus días de ocio. Podrá ver un pozo en la casa, un habitual hórreo gallego... Todo esto disfrutanto de los manjares culinarios que nos ofrece el ambiente de las Ría Baixas Gallegas. La casa rural de Doña Blanca está en San Clodio, muy cerca de Leiro , entre Ribadavia (a diez kms) y Carballiño (a 11 kms), en la provincia de Ourense (ver mapa ).

Ubicada en el Parque Natural del Xures, en la provincia de Ourense, Aldea Rural tiene varios alojamientos (tanto de alquiler completo como por habitaciones), restorán, bodega habitual, vivero de pollos en libertad, agroturismo. Esta casa está situada en la aldea rural de Asperelo, margen derecho del río Límia, dentro del Parque Natural del Xurés, entre los municipios de Lobios y Entrimo, perteneciendo a este último. Se arrienda entera a35k d finisterre ya cincuenta d santiago futbolin pin pon bicis Casa rural de alquiler íntegro en Baio para disfrutar con jardín, barbacoa, chimenea y que asimismo acepta animales.

Si no pagamos nuestros impuestos y nos preocupamos por seleccionar productos y servicios turísticos que se encuentren en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia, como CASA VIDEIRA, por ejemplo. Casa de Casal es una hermosa casa de labranza transformada en hotel cuyos orígenes se remontan al S. XVII. Casa da Agua dispone de 10 habitaciones dobles absolutamente equipadas con baño completo, TV, calefacción, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida y desde su emplazamiento se disfruta de una espectacular panorámica del val del río Tambre.

Una casa de aldea del siglo XIX, en un sitio en la mitad de la naturaleza, donde reinan la calma y el bienestar, junto con el calor del hogar familiar, de este modo es la Casa do Xan. Se trata de una casa del siglo XIX reconstruida y decorada con esfuerzo en excelente fusión de arquitectura vanguardista y tradicional. Antigua casa de labranza reconstruida en mil novecientos noventa y cinco.

Casa Blanco es una típica casa rústica gallega de piedra, construida en 1880, ubicada en una llanura en la aldea de Sambreixo, Zapas de Rei, comarca de la Ulloa, a escasos cincuenta metros del Rio Pambre. Casa Blanco es una típica casa rústica gallega de piedra, construida en 1880, ubicada en una llanura en la aldea de Sambreixo, región de la Ulloa, a escasos cincuenta metros del Rio Pambre.

Blog de Turismo | Bienvenido a Galicia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar